CWSA in abc.es

Click For More CWSA Winners International Press

En la cata a ciegas de los más de 700 vinos participantes, que tuvo lugar el pasado 5 de septiembre en el hotel Mira de Hong-Kong, los 40 catadores del concurso decidieron otorgar la medalla de plata a los vinos Sortius Syrah y Uvio de la añada 2008, y la medalla de oro al Uvio de 2007.

Los CWA son los únicos premios internacionales de vinos creados especialmente para el mercado Chino y enfocados únicamente al consumidor de ese país y a sus preferencias, han informado fuentes de Bodegas Contreras.

Los jueces de los CWA incluyen a importadores chinos, distribuidores y propietarios de cadenas de restaurantes de ese país.

La medalla de plata del Sortius Syrah es el tercer galardón que recae en este vino este año, ya que el pasado abril obtuvo el premio Rubí en la quinta edición del concurso “Vino y mujer” celebrado en Madrid y en marzo la Medalla de Oro, en la modalidad de tintos jóvenes con madera, del concurso de vinos de la denominación de origen de Bullas.

Fuentes de la bodega productora han indicado que este caldo lorquino suma estos galardones a su palmarés de premios que incluyen el de mejor vino en el concurso Vinhoreca 2009, por su relación calidad-precio-presentación, o el premio internacional Zarcillo de Plata que otorgan las consejerías de Cultura, Turismo, Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla León.

El vino Sortius Syrah comenzó a ser comercializado en 2008, es un vino tinto joven, elaborado en contacto con la madera, con uvas de la variedad syrah seleccionadas a mano tras ser cultivadas en espaldera, tiene color cereza con reflejos violáceos y en nariz posee aromas a madera y especias.

También ha recibido el premio Baco de Bronce otorgado por la Unión de catadores Españoles, la Medalla de Bronce de la Unión de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías y la Medalla de Plata de la Denominación de Origen de Bullas.

Estos galardones lo convierten en el caldo lorquino más premiado, aunque otros producidos por la misma bodega, como el Sortius Monastrell y el Uvio, también premiado en China han obtenido, respectivamente, la Medalla de Plata de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, y la Medalla de Plata del II Certamen de calidad de la Denominación de Origen de Bullas.EFE 1010091

Read the original press at http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=921579

Comments are closed.